E2 Visa de Inversionista

VISA para negocios e inversionistas

¿Sabías que los dueños de empresas pueden vivir y trabajar en Estados Unidos indefinidamente mientras dirigen su negocio? Con una visa de inversionista E2, se permite a los dueños de empresas vivir en Estados Unidos con su cónyuge e hijos, y pueden permanecer en el país indefinidamente siempre y cuando su negocio siga activo.

El monto de la inversión requerida para una visa E2 es considerablemente menor a lo que te imaginas, lo que hace a la visa de inversionista E2 una gran oportunidad para personas y familias que quieran vivir y trabajar en los Estados Unidos pero que no tienen a un familiar o a un empleador que patrocine su solicitud.

No necesitas un millón de dólares para obtener la visa E2, de hecho, no hay un monto mínimo de inversión requerido. Para obtener una visa E2 debes invertir tanto dinero como sea necesario para poder operar tu empresa en forma adecuada. La inversión mínima depende del tipo de empresa que dirijas. Si abres una florería, $50,000 puede ser más que suficiente para abrir y operar tu nuevo negocio. Si abres una planta manufacturera de vehículos hará falta una inversión mayor para poder instalar y operar el negocio en forma adecuada.

No hace falta iniciar una empresa nueva para obtener la visa de inversionista E2. Las visas E2 están disponibles para negocios nuevos, pero también puedes calificar para esta visa si adquieres un negocio ya existente o si compras una franquicia.

Para calificar para una visa de inversionista E2, debes:

  • Ser ciudadano de alguno de los países que tienen tratado de comercio con Estados Unidos, como es el caso de México, España o el Reino Unido entre otros. Puedes encontrar la lista completa de países en la página del Departamento de Estado.
  • Ser propietario de al menos el 50% de la empresa y tener el derecho de controlarla y dirigirla.
  • Haber invertido en el negocio y haber dado pasos importantes para su apertura.
  • Invertir una cantidad de dinero suficiente que permita a la empresa operar adecuadamente.
  • Poder demostrar que los fondos invertidos fueron obtenidos de forma legal (por ingresos, venta de bienes raíces, regalos de familiares o incluso ganancias de apuestas legales).
  • Contar con un plan de negocios con crecimiento a 5 años demostrando que la empresa beneficiará a la economía norteamericana además de proporcionarte un salario a ti como inversionista.

La visa de inversionista E2 está disponible para cualquier tipo de empresa, no requiere una inversión mínima y puede ser renovada indefinidamente. Es una opción de visa sumamente flexible que ofrece una oportunidad increíble para muchas personas, incluyendo a personas y familias que estén buscando vivir y trabajar en Estados Unidos y que no cuentan con otras opciones migratorias. ¡Con una visa de inversionista E2 puedes ser tu propio patrocinador y construir tu Sueño Americano!

Call Now Button