La regla de la carga pública

La regla de la carga pública, ¿Está su caso sujeto a ella?

¿Está su caso sujeto a la prueba de Cargo Público? ¿Sabe si pasará la prueba? Cada persona que aplica para obtener una green card a través de un familiar, debe probar que no terminará necesitando ayuda del gobierno, y la manera de probarlo es demostrando que su patrocinador (el miembro de la familia que está solicitando su green card), tiene ingresos suficientes para poder mantener al inmigrante en caso de que él no pueda mantenerse a sí mismo.

La llamada “Regla del Cargo Público” ha sido sujeto de cambios constantes y de mucha litigación bajo la administración Trump y se espera que el Presidente electo Biden revierta varias de las particularidades onerosas y regulaciones gravosas. Pero lo esencial de la Regla del Cargo Público permanecerá porque está contenida en una ley y que requeriría una modificación del Congreso para derogarla. Entonces, ¿qué es lo que tenemos por seguro? 

¿Quién necesita preocuparse por la Regla del Cargo Público?

  • Peticiones familiares de green card para beneficiarios que están viviendo en los Estados Unidos
  • Peticiones familiares de green card para beneficiarios que actualmente están fuera de los Estados Unidos.
  • Solicitantes de visa que viven en el extranjero y que están buscando ser admitidos a los Estados Unidos.

¿Qué casos están exentos de la Regla de Cargo Público?

  • Ciudadanía
  • Renovación de Green Card para residentes actuales
  • Visas para víctimas de tráfico humano, crímenes violentos o violencia doméstica

¿Cómo puede probar que usted no se convertirá en una carga para el gobierno?

Al evaluar su caso bajo la Regla del Cargo Público se fijarán principalmente en el ingreso de su patrocinador. Su patrocinador debe poder comprobar que tiene un ingreso de al menos 125% del nivel de pobreza federal para el tamaño de su vivienda, de acuerdo a lo establecido en HHS Poverty Guidelines (Lineamientos de Pobreza del HHS), que se actualizan de forma anual. Determinar el número de personas en una familia/vivienda puede ser engañoso, pero incluye por lo menos al inmigrante, el patrocinador y los familiares directos de ambos.

Si el inmigrante ha estado trabajando legalmente en los Estados Unidos, su ingreso también puede ser determinado para sustentar su solicitud de residencia. Los activos del patrocinador y del inmigrante también pueden ser considerados si es necesario.

¿Qué más necesita usted saber?

La prueba del Cargo Público mira hacia el futuro, y usted debe convencer a inmigración de que usted será capaz de mantenerse a usted y a sus dependientes económicos en el futuro, una vez que su solicitud de green card haya sido aprobada y usted viva en Estados Unidos con su familia. Hay varias formas de probar que usted no terminará necesitando apoyo del gobierno, pero su nivel educativo y antecedents laborales son considerados como fuertes indicadores de un futuro éxito financiero.

Cuando usted acepta patrocinar a un inmigrante para su green card, usted debe enviar un formato de patrocinio y firmar un contrato con el gobierno de los Estados Unidos prometiendo mantener al inmigrante. Es muy importante que los patrocinadores entiendan a profundidad este contrato y sepan que si el inmigrante que están patrocinando termina utilizando beneficios del gobierno, el gobierno de los Estados Unidos demandará al patrocinador para recuperar el costo de dichos beneficios. Patrocinar a un inmigrante es algo serio y el patrocinador debe sentirse capaz de mantener financieramente al inmigrante antes de aceptar hacerlo.

Para tener éxito en su solicitud de green card, es importante entender la Regla del Cargo Público, analizar cómo aplica en su caso y resolver las dudas que inmigración pueda tener sobre su situación financiera. Es indispensable preparar un expediente sólido para la Regla del Cargo Público que sustente su solicitud.

 

Call Now Button